17 de abril 2008 - 00:00

Oficial: designan a Peirano en BICE

Miguel Peirano
Miguel Peirano
Desde que se anunció que no continuaría en el Ministerio de Economía en el gobierno de Cristina de Kirchner, había trascendido el nuevo destino de Miguel Peirano. Y ayer se confirmó: finalmente, tal como había anticipado este diario en noviembre pasado, asumirá al frente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

La designación se conoció a través del decreto 625/08, con la firma de la presidente, Cristina de Kirchner, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Lousteau.

Peirano ya había actuado como vicepresidente del BICE, antes de pasar a la Secretaría de Industria, todo durante la gestión de Néstor Kirchner. Pero el escándalo de la bolsa con dinero en el baño precipitó la renuncia de Felisa Miceli, quien fue reemplazada por el ahora nuevo titular del BICE.

  • Colaboradores

  • Se especula que uno de los que lo acompañará en la nueva gestión es el economista Javier Alvaredo, quien ya había pasado por el Ministerio de Economía en su gestión. Aunque aún no hay detalles de los planes de Peirano, su idea es replicar en la Argentina el rol que tiene BNDES en Brasil, es decir ser un instrumento clave para financiar a la producción.

    Una de las principales tareas que tiene Peirano por delante es proponer de qué manera capitalizará al BICE, que seguirá funcionando como entidad de segundo piso (no atiende al público). Una de las alternativas es acceder a alguna línea de financiamiento internacional, pero también contar con recursos del presupuesto para darle mayor patrimonio y, por ende, más capacidad prestable a la entidad.

    Antes de su función pública, Peirano había trabajado en el sector privado en Techint y además asesoró a la Unión Industrial Argentina (UIA), como director de las comisiones de Análisis Financiero, Política Industrial, Análisis Económico y Política Tributaria y Fiscal.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar