O'Neill: "Mi política es de un dólar fuerte"
-
Ricardo Dessy, del Citi: "El mayor riesgo del programa económico es que suba la tasa de interés"
-
Plazo fijo: ¿cuánto se gana al invertir $600.000?
Buen trabajo
Sobre la política monetaria de Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal (Fed), O'Neill se mostró muy prudente. «Pienso que Alan Greenspan y la Fed han hecho un trabajo maravilloso en la gestión de la política monetaria en estos 10 últimos años», declaró, estimando que no sería muy inteligente dar consejos en público a su «viejo amigo».
En tanto, en su primera visita a Wall Street desde que asumió su cargo, dijo que prevé que el crecimiento económico de Estados Unidos, que se ha desacelerado, repuntará hacia fin de año. También dijo que el recorte de impuestos amerita ser implementado rápidamente.
«No tengo duda de que (el presidente de la Fed, Alan Greenspan) cree que está en el camino correcto para asegurar un retorno a tasas reales de crecimiento en algún punto alrededor de 3 por ciento y 4 por ciento, sin inflación», dijo O'Neill.
Al ser consultado sobre si Estados Unidos presionaría a otras economías para que impulsen su crecimiento con el objetivo de restar la presión para que Estados Unidos sea el principal conductor de la economía mundial, O'Neill dijo: «Es deseable para el mundo que todos los principales motores del crecimiento económico operen lo más cerca posible de su potencial (de crecimiento)».
Este mes, O'Neill se reunirá con los ministros de Economía del Grupo de los Siete (G-7), formado por los siete países más desarrollados, en Italia, donde debatirán sobre la situación económica mundial.



