Optimismo en Wall Street: Dow volvió a tocar récord

Economía

Wall Street operó con pocas variaciones después de que el entusiasmo por un buen dato de ventas minoristas fue moderado parcialmente por inversores que tomaron una pausa después de la reciente racha alcista del mercado. De todos modos, la leve alza logró que el Dow Jones alcance un nuevo máximo histórico.

Las ventas minoristas de Estados Unidos se expandieron a su mayor ritmo en cinco meses durante febrero, en la última señal del impulso que está tomando la economía pese a que afronta vientos en contra generados por mayores impuestos y precios más elevados de la gasolina.

Las sólidas ventas del mes pasado se producen luego de fuertes avances en el mercado laboral y el sector de manufacturas. Pero la mejoría de la perspectiva económica posiblemente será insuficiente para cambiar la postura de la Reserva Federal sobre su política monetaria ultra expansiva.

El Dow Jones subió tan sólo 0,1%, el S&P500 0,1% y el Nasdaq también 0,1%. Por su parte, Milán cayó 1,7%, Madrid 0,4%, Londres 0,5% y París 0,1%, mientras que Atenas escaló 3,4% y Francfort subió 0,1%.

Las acciones europeas bajaron arrastradas por una serie de anuncios de ganancias corporativas débiles. La producción de las fábricas de la Eurozona cayó más de lo previsto en el inicio del 2013, con bajas en la actividad del sector en Francia y Alemania, una nueva señal de las dificultades que enfrenta el bloque para salir de la recesión.

Asia

Los mercados de Asia cerraron con pérdidas, tras una jornada que se decidió por la toma de beneficios ante la ausencia de alicientes exteriores, aunque los parqués de Seúl y Bangkok escaparon de la tendencia a la baja.

La bolsa de Shanghái concluyó con una caída del 1% a 2.263,97 puntos.

También retrocedió la Bolsa de Tokio, que cayó un 0,6% a 12.239,66 unidades
debido a las bajadas de los exportadores, merced a un nuevo fortalecimiento del yen frente a las principales divisas, apuntaron analistas locales.

Dejá tu comentario