10 de junio 2008 - 00:00

Otro ataque piquetero contra Sociedad Rural

El frente de la Sociedad Rural en la calle Florida muestra losefectos del ataque piquetero.
El frente de la Sociedad Rural en la calle Florida muestra los efectos del ataque piquetero.
La Sociedad Rural volvió ayer a ser objeto de los desmanes de activistas kirchneristas, quienes en el camino al Mercado a Término de Buenos Aires realizaron pintadas desafiantes en la entrada de la entidad.

Sobre la calle Florida y en un portón marrón, se visualizaron frases escritas con aerosol que fueron desde «Tiran comida» hasta «Suben los precios», justo minutos antes de que Cristina de Kirchner anunciara en la Casa Rosada un plan de redistribución social que se realizará con lo que se recaude de las retenciones móviles.

Denunciaron, como lo hicieron en las manifestaciones pasadas, lo que consideran como un «accionar desestabilizador y antipopular del sector, que castiga con desabastecimiento y aumento de precios básicos a los sectores populares más postergados de la Nación, con el único objetivo de seguir acumulando renta agraria», según indicaron a través de un comunicado los piqueteros del Frente Barrial 19 de Diciembre.

La presencia de policías no impidió, sin embargo, el accionar violento de las organizaciones barriales K, las cuales aprovecharon además para esbozar cánticos contra el campo.
A pesar de que no fue más numeroso que los anteriores, la modalidad del escrache kirchnerista comienza a tomar mayor envión, luego de los que se llevaran a cabo frente a esa misma entidad hace tres semanas y hace una semana.

Los piqueteros K, comandados por Jorge «Quito» Aragón, habían escrachado también la semana pasada la casa del ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz en pleno Retiro, pero con un vallado puesto por agentes policiales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar