Otro fuerte golpe hiriendo al Merval

Economía

Excediendo hasta los pronósticos más pesimistas, visto el cierre del viernes, cuando la plaza accionaria había perdido la posibilidad de un rebote, pero quedando en una base de oferta adelgazada y como encaminándose a una meseta.

La reanudación de los negocios volvió a observar una plaza inundada de oferta -respecto de la posibilidad diezmada de la asimilación-, y esto fue dejando solamente tierra de cotizaciones arrasadas a su paso. Sin que los límites de mínima reaparecieran, otro gesto preocupante, el día se desarrolló bajo el imperio de resistencias permanentemente saltadas por nuevas partidas y un retroceder de nada menos que 4,25% en el Merval: mucho más importante que el porcentual en sí, porque se agregó a más de 9% asumido en la baja de toda la semana pasada.

•Alto volumen

Y, sin embargo, lo peor no fue el índice de caída -que dejó al Merval en los 1.374 puntos y ya caminando por debajo de los 1.400 con holgura-, sino el cúmulo de órdenes que hicieron un total de unos $ 110 millones de efectivo para acciones. Aleación fatal, baja fuerte y una trepada de montos negociados, que a estas alturas se ha llevado en pocos días casi todo lo conseguido en el desempeño brillante de febrero. Todo el listado de líderes -partiendo de 11% en Renault- recibió otra dura golpiza vendedora. La aspiración es, por ahora, encontrar una saliente de donde asirse.

Dejá tu comentario