Otro que no viene a la Argentina: jefe del FMI visitará Brasil y Uruguay
-
Claudio Zuchovicki: "Por primera vez en mis 40 años de mercado, la Argentina no discute el rumbo económico"
-
Guillermo Pérez: "El impuesto a las Ganancias Simplificado es una especie de blanqueo encubierto"
El 3 de marzo, el avión del Fondo aterrizará en Brasilia y allí sí Strauss Kahn se entrevistará con la flamante presidenta Dilma Rousseff, con quien dialogará sobre el rol de Brasil en el mundo post crisis global.
El responsable del Fondo para América Latina, Nicolás Eyzaguirre, felicitó el 11 de este mes a Brasil por el drástico recorte en el presupuesto de unos 30.102 millones de dólares, lo cual será ratificado ahora por Strauss Kahn.
Entonces, Eyzaguirre mencionó que pese a la medida anunciada por Brasil el gasto gubernamental en la región es todavía "alto", lo que no se justifica dada la bonanza económica en el área, sobre todo en los países de Sudamérica.
El titular del FMI estuvo en México en diciembre pasado, visitó Jamaica en julio y Brasil y Perú en abril y mayo del 2010, y antes de arribar al Cono Sur, estará en Panamá, según precisó el organismo multilateral.
En un encuentro con la prensa en Washington un portavoz del organismo, David Hawley, no dio detalles de la agenda que prepara Strauss Kahn, pero sí confirmó que el funcionario sólo visitará Panamá, Uruguay y Brasil.
Strauss-Kahn participará a partir de este viernes en la reunión de ministros de Finanzas del Grupo de países ricos y emergentes G-20 en París, donde se cruzará con el ministro de Economía argentino, Amado Boudou.
El kirchnerismo no acepta que el Fondo arribe al país para hacer un balance de la marcha de la economía local, como indica el indica el Artículo IV del organismo firmado por todos los países miembro, incluso la Argentina.
El país rompió sus relaciones con el FMI después de pagarle con reservas y de una sola vez su deuda de 9.810 millones de dólares en enero de 2006, durante la presidencia de Néstor Kirchner.
El único vínculo que existe entre el Fondo y la Argentina ahora es un acuerdo para que el organismo colabore con el país en la conformación de un nuevo índice de precios al consumidos nacional.
Una delegación de técnicos del FMI arribó al país a inicios de diciembre pasado y trabajó durante dos semanas con las autoridades del INDEC sobre el nuevo IPC, pero luego se fue del país sin realizar declaraciones.
En abril próximo, el Fondo Monetario presentará a las autoridades argentinas las conclusiones finales y las recomendaciones sobre el Indice de inflación que relevará precios en todo el país.




Dejá tu comentario