2 de julio 2011 - 16:01

Para gobierno griego, la decisión de la Eurozona "refuerza la credibilidad internacional de nuestro país"

Evangelios Venizelos.
Evangelios Venizelos.
El ministro de Economía griego, Evangelios Venizelos, afirmó que tras la autorización dada por el Eurogrupo para la entrega de 12.000 millones de euros de ayuda a Grecia, se ha reforzado la credibilidad internacional de este país.

"La decisión de hoy ha reforzado la credibilidad internacional de nuestro país" dijo Venizelos en declaraciones difundidas por la televisión nacional griega.

El ministro añadió que ahora es fundamental la aplicación puntual y eficaz de las decisiones del parlamento para salir gradualmente de la crisis a beneficio de la economía nacional y de los ciudadanos griegos.

Los ministros de Economía de la zona euro celebraron una teleconferencia para desbloquear la entrega de 12.000 millones de euros de ayuda a Grecia, que deben evitar que el país caiga en suspensión de pagos durante el verano.

Las dudas que pesaban sobre los compromisos griegos se disiparon esta semana con la aprobación por parte del Parlamento griego del nuevo plan de ajustes propuesto por el Gobierno, condición puesta por Bruselas para dar luz verde a la entrega del nuevo tramo del rescate.

Dejá tu comentario

Te puede interesar