En Vivo
29 de abril 2022 - 15:24

Paritarias 2022: minuto a minuto

Paritarias 2022.jpg
Por Observatorio RRHH

Un repaso por cada uno de los acuerdos paritarios y aumentos salariales cerrados hasta el momento.

Con la intención de no perder frente a la inflación, los sindicatos de trabajadores privados y públicos buscan cerrar nuevos acuerdos, que compensen la pérdida del poder adquisitivo. Aquí un repaso por cada uno de los acuerdos paritarios y aumentos salariales cerrados hasta el momento.

Live Blog Post

Trabajadores de vigilancia privada acordaron un incremento del 90%

La Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP), que integran los gremios SSIP, SUVICO, SIVISEP, UPSAP y UESEVI, anunció un acuerdo salarial que contempla un 85,7% de aumento para vigiladores.

“Luego de arduas negociaciones se llegó a un acuerdo con la CAESI para recomponer los salarios de la actividad”, confirmó este jueves FATRASEP tras un nuevo encuentro paritario con la cámara patronal del sector el pasado jueves.

Live Blog Post

Trabajadores del Correo cerraron un 45% de aumento

El gremio cerró un acuerdo salarial del 45% hasta septiembre con los siguientes tramos: 15% en abril, 18% en julio y 12% en septiembre.

Live Blog Post

Molineros acordaron una paritaria del 61%

La Unión Obrera Molinera Argentina cerró la paritaria 2021-2022 con un incremento del 61%, con la revisión del 17%.

image.png
Live Blog Post

SICONARA Litoral firmó un acuerdo paritario del 53%

El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (SICONARA) firmó el lunes 25 de abril y tras varias semanas de negociaciones, un acuerdo histórico para el sector de buques areneros del Litoral, que implica un aumento del 53% en un solo tramo.

image.png

Live Blog Post

Petroleros acordaron bono extraordinario del 21%

Petroleros.jpg

Los trabajadores del petróleo, gas y biocombustibles percibirán a partir del mes de mayo un bono extraordinario del 21% dos pagos consecutivos.

El pacto fue suscripto por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, junto a los sindicatos de petróleo y gas privado de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz; más los sindicatos de personal jerárquicos y profesionales del petróleo y gas privado de Cuyo, La Rioja, de la Patagonia austral, Salta, Jujuy y Formosa.

Live Blog Post

Se suman más gremios a los acuerdos con aumentos salariales del 50%

paritarias.jpg
Seguí el detalle de las negociaciones entre el sindicatos, Gobierno y empresarios.

Seguí el detalle de las negociaciones entre el sindicatos, Gobierno y empresarios.

Las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores de la industria de la carne, la avícola, la pesca y obreros navales alcanzaron en las últimas horas acuerdos paritarios con incrementos salariales que rondan el 45 y el 50% a cobrar en distintos tramos, según se informó oficialmente.

Según consignó hoy el Ministerio de Trabajo, tanto la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados como la Federación Sindical de Trabajadores de la Carne y Afines de la Argentina (Festicara) acordaron con las cámaras patronales un incremento del 50%, a cobrar en 4 tramos: un10% para el tramo abril-mayo, 15% para el tramo junio-agosto, un 15% para el tramo septiembre-noviembre y 10% para el tramo diciembre-enero 2023. Este acuerdo tiene prevista una cláusula de revisión para el mes de enero de 2023.

Live Blog Post

Remiseros y metalúrgicos cerraron un aumento del 45%

metalurgicos.jpg

UOM rama siderúrgica

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró la paritaria 2022 de la rama siderúrgica, la principal del sector, con un aumento salarial del 45%. El gremio ahora conducido por Abel Furlán, tras la salida de Antonio Caló, logró que el alza se aplique al salario conformado, o sea, sobre todos los ítems del recibo sueldo, ya sea antigüedad, presentismo, titulación o los extras.

Remiseros

El gremio de remiseros percibirá un incremento del 45% en seis tramos: 5% en abril, 5% en mayo, 10% en julio, 5% en octubre del 2022, y otro 10% en enero del 2023 y otro 10% en febrero del próximo año.

Live Blog Post

Empleados de estaciones de servicio, panaderos y actores acordaron el 48%

El sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) de Carlos Acuña obtuvo un 48% de aumento desde mayo a octubre del 2022 en cuatro cuotas, con una cláusula de revisión para noviembre próximo. Por ahora, el acuerdo solo se firmó con la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) y la Asociación Estaciones de Servicio (AES).

Según detalló el gremio, el aumento se pagará 12% no remunerativo con los salarios de mayo, que pasarán a integrar el básico de junio del 2022; 14% en junio, que pasarán al básico de agosto; 12% en agosto, que pasará al básico en octubre; y 10% en octubre, que pasará en diciembre del 2022.

Panaderos se reúnen en Trabajo para negociar nuevamente, tras acordar una suba de 38%

Actores

El sindicato de actores firmó una mejora de los haberes de los trabajadores del 48% en tres tramos de 17% retroactiva a enero, el 16 en mayo y el 15 en septiembre.

Panaderos

La Unión Personal Panaderías y Afines (UPPA) y la cámara empresaria del sector cerraron la paritaria 2022-2023 con un aumento del 45% que se abonará en el marco del CCT 269/95, más un 3% en los ítems de presentismo y puntualidad, que determinan una suba total del 48%. Los aumentos para los panaderos se dividen en cinco cuotas: 13% retroactivo a marzo; 9% a partir del 1 de julio; 9% en octubre; 7% en diciembre y 7% en febrero de 2023. El básico hoy está en $90.000 y llegaría a $135.000 en febrero del 2023.

Live Blog Post

Incremento salarial del 50% para trabajadores de la carne y del cartón

carne

Trabajadores de la carne

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la carne, de Alberto José Fantini, cerró el acuerdo salarial de abril 2021 a marzo 2022, con un 50% de recomposición. A esa cifra se llegó con una asignación extraordinaria de $20.000. "Este va a ser nuestro piso para empezar a negociar el nuevo periodo de abril 2022 a marzo 2023”, dijo Fantini.

Trabajadores del cartón

El gremio de papel cartón convino una mejora salarial del 50% en dos tramos -con revisión en octubre próximo-, un salario mínimo garantizado de $80.000 y un bono de fin de año de $70.000 .

Dejá tu comentario

Te puede interesar