Adjudican la construcción del primer parque solar de Neuquén

Economía

Un paso fundamental para la concreción de un proyecto de energía renovable previsto en el Plan Quinquenal de Desarrollo provincial.

El Gobierno neuquino adjudicó hoy la construcción del primer parque solar de la provincia a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las compañías Intermepro e Ingalfa, que firmarán el contrato correspondiente en las próximas semanas.

El gobernador Omar Gutiérrez realizó el anuncio y explicó que el plazo de obra se estima en cinco meses; por lo tanto, el parque solar estaría finalizado en el primer trimestre del próximo año.

El presidente de la Agencia para la Promoción y el Desarrollo de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN), José Brillo, señaló que "la empresa que resultó adjudicataria de la licitación pública nacional e internacional convocada a tal fin ganó ampliamente en los aspectos técnicos y económicos", y agregó que "la oferta final fue de $154.000.000 más IVA".

El parque fotovoltaico desarrollado por ADI-NQN estará ubicado en la zona norte de la provincia patagónica, entre las localidades de Chos Malal y Andacollo, frente al paraje El Alamito.

Fuentes oficiales precisaron que inicialmente generará 1 MW (megavatio), que será destinado a proveer de energía al sector público, y que la energía será comercializada mediante convenio al Poder Judicial para colaborar con la eficiencia energética de sus edificios.

En una segunda etapa de este convenio, la intención es dotar paulatinamente con paneles solares a las principales sedes de los tribunales y de la ciudad judicial, ubicada en la capital provincial.

Temas

Dejá tu comentario