PedidosYa extiende acuerdo con gastronómicos por comisiones

Economía

Sigue hasta septiembre el tope máximo de 10% y 18% a aplicar sobre las ventas a través de la plataforma de delivery.

PedidosYa y las cámaras que agrupan a los comercios de gastronomía llegaron a un acuerdo para extender hasta el 30 de septiembre el convenio de cooperación extraordinaria por el cual se aplica un reducción en las comisiones que la plataforma de delivery cobra a sus usuarios.

La extensión del acuerdo por otros tres meses se dio en el marco de la estrategia de colaboración frente al impacto negativo que tuvo la pandemia en la actividad del sector de gastronomía. Por eso establece condiciones comerciales especiales para restaurantes, bares y comercios de despacho de comida.

Según el convenio, la plataforma le cobrará a los establecimientos gastronómicos “en carácter excepcional y temporal” una comisión máxima de 10% más IVA por su servicio de marketplace y de 18% +IVA por el servicio conjunto de marketplace y logística. Los porcentajes se aplican sobre el valor bruto del ticket del pedido confirmado, se aclaró. Además, Mercado Libre se comprometió a no ampliar los plazos de acreditación de los pagos con tarjeta de crédito, según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo, que actuó como promotor y garante del convenio entre privados.

Las entidades empresarias participantes fueron la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce), la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).

De la firma participaron, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Matías Ginsberg; el gerente de Asuntos Corporativos de PedidosYa, Mauro Williams; el director comercial de la empresa, Maximiliano Nocioni; la presidenta de Feghgra, Graciela Fresno; la presidenta de Appyce, Lorena Fernández; la presidenta de AAMF, Susana Perrotta; y el vicepresidente de Afadhya, Francisco Macarrone.

Nocioni dijo que “hoy PedidosYa está proactivamente apoyando a los gastronómicos” y resaltó: “La importancia y el esfuerzo que estamos realizando con este acuerdo no va a detrimento de la inversión que hacemos para con nuestros usuarios”.

“La renovación de este acuerdo es una muestra de que podemos lograr la articulación necesaria para el desarrollo de este sector, pese a las limitaciones que impuso la pandemia”, destacó Español.

Por su parte, Fresno dijo: “Esta extensión es una ayuda importante para nuestros asociados que están pasando un momento difícil a partir de la pandemia y el hecho de trabajar en conjunto con PedidosYa le facilita la llegada a las y los consumidores, con costos reducidos. Agradecemos a la empresa, todas las entidades y a la secretaria Español por acercar a las partes”.

Dejá tu comentario