Lanziani analizó junto con Shell inversiones petroleras

Economía

El Secretario de Energía recibió a la vicepresidenta ejecutiva de Shell a nivel global, Gretchen Watkins, y al presidente de Shell Argentina, Sean Rooney. Durante la reunión, Watkins celebró la nueva inversión que hicieron en Bandurria.

El secretario de Energía Sergio Lanziani analizó junto a autoridades de Shell las inversiones que la petrolera realiza en el país. En la reunión, la vicepresidenta de No Convencionales de Shell, Gretchen Watkins, destacó que la Argentina es un lugar muy especial para la compañía y dijo estar muy conforme con el trabajo que se está realizando en Vaca Muerta.

Secretaría de Energía on Twitter

La semana pasada, Shell Argentina y Equinor anunciaron la adquisición de la participación del 49% que Schlumberger tenía en la explotación en el bloque Bandurria Sur, Vaca Muerta, mientras que YPF mantendrá la participación restante del 51%. Estuvo también presente en la reunión, Verónica Staniscia, Gerente de relaciones Externas de Shell.

“Es un placer estar en esta reunión con el Secretario y celebro esta nueva inversión que hicimos en Bandurria, es un augurio de que vamos a seguir trabajando juntos”, expresó Watkins.

Lanziani Shell.jpg
Sergio Lanziani en reunión con las autoridades de Shell

Sergio Lanziani en reunión con las autoridades de Shell

Por su parte, Sergio Lanziani manifestó: “Estamos muy contentos de saber que van a seguir invirtiendo, esto es un signo de confianza hacia el país”.

“Conocemos las necesidades del sector y estamos trabajando para asegurar condiciones de estabilidad”, señaló el Secretario.

La semana pasada el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez también mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con Gretchen Watkins, quien aseguró que está "muy orgullosa del trabajo en Vaca Muerta".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario