Phelps Dodge Corp se ha convertido en la mayor compañía mundial del níquel y la primera productora de estaño tras adquirir dos firmas canadienses, anunció hoy en un comunicado la multinacional estadounidense.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La empresa precisó que pagará un total de 40.000 millones de dólares estadounidense en efectivo y en acciones por las compañías Inco Ltd y Falconbridge.
Phelps desembolsara 80,12 dólares canadienses, unos 71 estadounidenses, por cada acción de Inco, empresa que a su vez había alcanzado un acuerdo para comprar Falconbridge.
Bajo los términos del nuevo acuerdo, Inco ha mejorado su oferta por Falconbridge, por la que pagará 62,11 dólares canadienses, unos 53 estadounidenses, por cada título.
El nuevo grupo tendrá un valor total de 56.000 millones de dólares estadounidenses y según Robin Bahar, analista de UBS, estará en condiciones de "controlar la producción de níquel y estaño, así como sus precios en el mercado".
El consorcio tendrá su sede en Phoenix (EEUU), cuartel general de Phelps, en tanto que la división de Inco estará en Toronto (Canadá).
Dejá tu comentario