27 de septiembre 2007 - 00:00

Piden que Cobos vaya a Justicia por inflación

Roberto Lavagna
Roberto Lavagna
La oposición puso ayer a Julio Cobos en un apuro. Roberto Lavagna fue el primero en pedirle al gobernador de Mendoza que denuncie penalmente la «corrección» del índice de inflación que el INDEC hizo en su provincia y no se preste a los «manejos» del gobierno. En caso contrario considerarán también responsable al gobernador y lo denunciarán a la Justicia.

«Vamos a ver si hace lo que tiene que hacer, éste es el momento de la verdad», dijo ayer el ex ministro de Economía. Lavagna sostuvo que el compañero de fórmula de Cristina de Kirchner tiene que mostrar «personalidad» y hasta le exigió un imposible: que « demuestre que no le importa lo que diga el gobierno nacional».

Todo el escándalo comenzó cuando la directora de Estadística de Mendoza dijo que en esa provincia los precios aumentaron 3,1% en agosto y remitió esa cifra al INDEC. Pero en el ponderado de la suba nacional de precios el organismo informó que en esa provincia la evolución había sido de sólo 1,5%.

Se le sumó luego su compañerode fórmula, el radical Gerardo Morales, que también acusó a Cobos de «acudir a los mismos mecanismos de presión que los empleados por Kirchner para negar la realidad de la inflación».

Morales, que expulsó a Cobos del radicalismo hace 15 días y lo inhabilitó de por vida para presentarse o ejercer cargos en representación de ese partido por haber integrado la Concertación de Néstor Kirchner, aprovechó la trampa en que cayó Cobos para seguir golpeando al gobernador: «Lo único que faltaba es que Cobos reciba órdenes de Guillermo Moreno».

  • Atropellos

    El titular de la UCR afirmó además: «Para colmo, Julio Cobos comete los mismos atropellos bajando a la mitad el índice de inflación de Mendoza, denunciado por la titular de estadística de la provincia, Patricia Giménez, así como también lo hiciera el director provincial de Estadística y Censos de San Luis, Oscar Adrián Garraza».

    El compañero de fórmula de Lavagna recordó otra denuncia similar que se conoció ayer: el titular de Estadística de San Luis «admite que ha habido presiones desde los gobernadores, en este caso de Julio Cobos, para negar la realidad de la inflación en todo el país», dijo.

    «Realmente es vergonzoso y lamentable, es de una gran indignidad lo que está haciendo el gobernador de Mendoza, en sintonía con lo que hacen los funcionarios nacionales» resumió el jujeño.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar