Por el frío, hubo nuevo récord de consumo eléctrico

Economía

El Ministerio de Planificación Federal informó que un nuevo record de energía se registró a las 20.45 de este jueves al alcanzar los 23.102 megavatios.

En un primer momento, un informe emitido por el Ministerio de Planificación Federal remarcaba que este jueves a las 19.15 el record de consumo para periodo invernal en un día hábil había sido de 22.664 megavatios. Sin embargo, una hora y media después ese valor volvió a superarse llegando a un total de 23.102 megavatios.

Esto ocurre debido a las bajas temperaturas que están comenzando a registrarse en todo el país, lo cual conlleva un mayor uso de energía en hogares y espacios de trabajo para contrarrestar el frio.

En julio de 2013, a las 20:26 horas se habían alcanzado los 22.552 megavatios. Ese récord fue superado este jueves primero a las 19.15 y luego a las 19.50. Tal como informó el Ministerio continúa "la expectativa de que siga subiendo".

A pesar de estos números, desde la cartera que conduce Julio De Vido informaron que "el sistema opera normalmente y con una reserva de energía de más de 3.000 megavatios".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario