Por un tuit, Apple se disparó 4,7%

Economía

Las acciones de Apple se dispararon un 4,75% después de que el famoso inversor Carl Icahn reveló por Twitter que tiene una participación "grande" en las acciones del gigante tecnológico.

Icahn, a través de dos mensajes en la red social, reveló que tiene una "posición grande en Apple" y señaló su opinión de que la compañía está "infravalorada".

También indicó que habló con el máximo responsable de la empresa, Tim Cook, a quien planteó su idea de que Apple debería lanzar un programa más importante de compra de acciones propias.

Estos mensajes hicieron que las acciones de Apple, que subían en torno al 1,6% hasta entonces, se dispararan en las últimas horas de sesión hasta cerrar en 489,57 dólares por título.

Las acciones de Apple llegaron a superar los 700 dólares en septiembre del año pasado, pero desde entonces iniciaron un progresivo declive hasta finales de junio pasado, cuando quedaron por debajo de los 400 dólares, si bien se han ido recuperando paulatinamente en las últimas seis semanas.

La empresa anunció a finales de abril que destinará 100.000 millones de dólares entre este año y finales de 2015 para repartir dividendos entre los accionistas y, sobre todo, recomprar sus propios activos, lo que le permitirá reducir el número de títulos disponibles y, por tanto, impulsar al alza el precio de las acciones.

Dejá tu comentario