El ex presidente del Banco Central Alfonso Prat Gay aseguró hoy que "hay un coro de empresarios que habla de lo que bien que se mide la inflación y que no es un problema", y por eso consideró que "más que sospechoso, esto es triste".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El ex funcionario -actual referente económico de la candidata presidencial Elisa Carrió- sostuvo además que "la idea de insistir en seguir creciendo más allá de nuestras posibilidades, tarde o temprano nos lleva a un problema".
"La gente no tiene la euforia que debería tener tras cinco años de crecimiento como el que hubo en la Argentina", señaló Prat-Gay en declaraciones radiales.
En ese sentido, añadió: "En una economía que crece cinco años seguidos a nueve por ciento, todavía una de cada tres personas no llega dignamente a fin de mes".
"En el país, los contrastes son muchos. El mejor exportador de carnes del mundo no puede exportar. Están los recursos naturales que cualquier país desarrollado quisiera tener y nos estamos por quedar sin energía", enfatizó el economista.
Dejá tu comentario