Precio del petróleo descendió 1,8%

Economía

Los precios del petróleo continuaron descendiendo este lunes a causa de un tiempo agradable en el hemisferio norte, que permite reconstituir reservas antes del invierno.

El barril de calidad "light sweet" para entrega en diciembre terminó en baja de 1,11 dólar a 59,47 dólares.

Los precios del crudo se replegaron hasta 58,60 dólares durante la sesión y vuelven a su nivel de la semana pasada, antes del alza técnica del jueves, que los hizo superar los 60 dólares.

"Los precios bajan a causa de la calidez del clima en las regiones fuertemente consumidoras de Estados Unidos", comentó Marshall Steeves, analista de Refco.

Pero los inversores mantienen la prudencia a causa del lento restablecimiento de la producción off-shore" en el golfo de México.

A pesar de un incremento significativo la semana pasada, 51% de la producción de crudo continúa paralizada este lunes, 10 semanas después del pasaje del ciclón Katrina y seis después del de Rita, según el último informe del Mineral Management Service del viernes pasado.

Un 44,8% de la producción de gas natural también continúa paralizada, según el documento, cifras que mejoraron poco durante el fin de semana.

Dejá tu comentario