23 de julio 2002 - 00:00

Preocupan ya jubilaciones

NuevaYork (EFE) - Casi un tercio de los estadounidenses cree que se tendrán que jubilar más tarde al haber perdido sus ahorros invertidos en la Bolsa, según una encuesta revelada ayer por la revista «Time».

Según el sondeo, 31% de los estadounidenses considera que tendrá que abandonar la vida laboral más tarde de lo que había planeado, mientras que 66% estima incluso que tendrá que trabajar a tiempo parcial o completo después de jubilarse.

Según la revista, la masiva caída de los mercados y de las acciones de las empresas sobre las que descansaban los fondos de inversión de los planes de jubilación hace preguntarse a algunos estadounidenses, incluso, si podrán jubilar alguna vez. Hasta 16% de los estadounidenses reciben de las empresas que los emplean programas de jubilación que dependen en fondos de pensiones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar