Presupuesto 2022: se filtran primeros datos, a horas de la presentación y mientras ultiman detalles

Economía

Algunos ya se conocían. Ante el rumor de una posible postergación de la presentación de la "ley de leyes", funcionarios encargados de su elaboración lo descartaron ante la consulta de Ámbito.

Mientras se definen los últimos detalles, y a la espera de que se presente este miércoles en el Congreso, se conocieron algunos detalles de lo que será el Presupuesto 2022, filtrados por la agencia Reuters que cita fuentes del Gobierno. En rigor, algunos ya se conocían. Ante el rumor de una posible postergación de la presentación de la "ley de leyes", funcionarios encargados de su elaboración lo descartaron ante la consulta de Ámbito.

Según lo que trascendió, el PBI de Argentina crecerá entre 3% y 4% en 2022, con una inflación anual de entre 30% y 40% y un déficit fiscal primario de entre 3,0% y 3,5%.

Las cifras se conocen horas después de que el Gobierno de Alberto Fernández sufriera una dura derrota electoral en las primarias del domingo para las elecciones legislativas de noviembre en Argentina, que arrastra una larga crisis económica que se vio ahondada por la pandemia del coronavirus.

EN DESARROLLO.-

Temas

Dejá tu comentario