ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de octubre 2003 - 00:00

Privatizadas insisten con el riesgo de cortes

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los empresarios expusieron ante la Comisión de Defensa del Consumidor, que preside el justicialista Jorge Bucco, por 5 horas, para informar sobre los cortes de servicios de agua y energía ocurridos en los últimos días.

El discurso de las empresas presentes fue uniforme. En resumen, ninguna habló de inconvenientes relacionados con el nivel actual de tarifas, reconocieron inconvenientes pero aclarando que las inversiones obligatorias por contrato nunca se habían abandonado y pusieron tranquilidad en relación con el consumo en el verano, aunque dejaron en claro que siempre puede haber inconvenientes por accidente. En todos los casos deslindaron responsabilidad con cortes y aumentos de tarifas al punto de que el mendocino Arturo Lafalla terminó reconociendo: «La responsabilidad fue de los funcionarios de las empresas que alarmaron cuando no pasa nada y no hay colapso a la vista».



El representante de Edesur explicó los riesgos potenciales «que no los descartamos», dijo, y explicó que existen deficiencias no distintas de otras temporadas por causa de fuerza mayor y otras vinculadas a varios robos de cables, problema al que también aludieron otras empresas.

«Nos están mintiendo. Se ha creado un clima de catástrofe ante las declaraciones apocalípticas del vicepresidente de una de las empresas y un día después vinieron los cortes», dijo entonces Héctor Polino, vicepresidente de la comisión.




Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias