Coronavirus: más empresas suspenden operaciones en Europa

Economía

Airbus, Volkswagen y Renault se suman a la lista de firmas que pondrán en pausa su producción debido a la pandemia.

El fabricante de aviones Airbus y las automotrices Volkswagen y Renault suspendieron este martes su producción en Europa para evitar la propagación del coronavirus. Estas medidas se sumaron a las que habían adoptado otras de las grandes compañías de la industria del automóvil, como PSA, Fiat, Toyota o Michelin, que ya cerraron sus plantas en el continente.

Airbus

Airbus anunció el martes la suspensión temporal de su producción en Francia y España durante cuatro días, el tiempo que necesita para instaurar las condiciones estrictas de seguridad y así garantizar la salud de sus empleados frente a la pandemia.

"Esto dejará tiempo suficiente para poner en marcha las medidas de higiene, distancia y limpieza y garantizar así la seguridad y la salud de los empleados en un momento en que la población debe confinarse”, añadió el fabricante europeo de aviones en un comunicado. Además, explicaron que darán prioridad al trabajo desde casa en la medida de lo posible.

Volkswagen

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen anunció el martes que se prepara para cerrar la mayoría de sus fábricas europeas por un periodo de dos o tres semanas.

"La producción se interrumpirá en nuestras fábricas de España, en la de Setúbal, en Portugal, la de Bratislava, en Eslovaquia y las plantas italianas de Lamborghini y Ducati antes de finales de esta semana", dijo el presidente del grupo, Herbert Diess.

"La mayoría de las otras fábricas en Alemania y en Europa se preparan también para suspender la producción, probablemente durante dos o tres semanas", agregó.

El consejo laboral de Volkswagen, que representa a los empleados del grupo, dijo por su parte que el cierre de las plantas se aplicará totalmente a partir del viernes y criticó a los directivos por no tomar medidas antes.

Renault

El fabricante francés de automóviles Renault, que ya cerró sus plantas en Francia y España por el coronavirus, anunció el martes que suspenderá su producción también en Eslovenia, donde tiene unos 2.900 empleados.

La planta de Novo Mesto, que ensambla vehículos de los modelos Twingo y Clio, suspenderá su producción este martes a las 22H00 hora local. El grupo indicó que por el momento no hay fecha para reanudar la producción.

El lunes, Renault ya había anunciado la suspensión de su producción "hasta nueva orden" de sus 12 plantas en Francia (18.000 empleados) a causa de la pandemia.

Por su parte, sus cuatro plantas en España (10.300 empleados) estarán cerradas "mientras dure el estado de alarma" decretado por el gobierno de Madrid.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario