El coronavirus frena la producción de las grandes empresas y golpea la economía global

Negocios

Muchas empresas como estudios cinematográficos y las que trabajan en producción automovilística se vieron obligadas a frenar su producción por el coronavirus.

El brote del coronavirus, que día a día continúa propagándose, sigue afectando fuertemente la actividad económica, especialmente ahora en Europa, nuevo "epicentro" de la pandemia, según la OMS. Es por estos que muchas de las grandes empresas se vieron en la obligación de detener la producción.

Los estudios cinematográficos y sobre todo los que trabajan en producción automovilística, los cuales, debido a esta situación, se vieron obligados a frenar su producción. Si bien, las aerolíneas no frenan su elaboración pero sí el trabajo, por lo que los constantes vuelos entrantes y salientes fueron cancelados.

Estas son algunas de todas ellas.

Fiat Chrysler

El fabricante automovilístico italo-estadounidense Fiat Chrysler anunció este lunes la suspensión de la producción en la mayoría de sus usinas en Europa hasta el 27 de marzo, a raíz de la pandemia de coronavirus.

"La suspensión temporaria, que entrará en vigor hasta el 27 de marzo de 2020, permite (a Fiat Chrysler) responder de manera efectiva a la interrupción de la demanda en el mercado garantizando la optimización del abastecimiento", dijo la compañía en un comunicado.

Fiat Chrysler acordó en diciembre fusionarse con el fabricante francés Peugeot para crear el cuarto grupo constructor automovilístico del mundo. En el comunicado no menciona esta futura fusión.

La empresa informó que la suspensión temporaria abarcará seis usinas en Italia, una en Serbia y otra en Polonia.

Michelin

Michelin decidió interrumpir la producción de sus plantas durante al menos una semana en España, Francia e Italia a causa del nuevo coronavirus.

El objetivo es "respetar las medidas de higiene y de confinamiento decretadas en esos países", indicó el portavoz del grupo de neumáticos y explicó que la decisión se aplica por el momento "hasta el domingo 22 de marzo".

El cierre "concierne a más de 20.000 asalariados de 21 plantas industriales en los tres países, "los más afectados en Europa por la epidemia". Estas medidas "podrán ser prolongadas" y el grupo "podrá ser llevado a tomar medidas similares para otras usinas Michelin en Europa".

El fabricante de neumáticos indica "observar los procesos de indemnización" para los asalariados "en función de los dispositivos de cada país".

Produccipón cine
Las productoras cinematográficas son otras de las empresas que también se vieron obligadas a frenar sus producciones.

Las productoras cinematográficas son otras de las empresas que también se vieron obligadas a frenar sus producciones.

Producción cinematográfica

Los estudios cinematográficos Universal, una de las grandes productoras del cine mundial, decidieron suspender los rodajes y desarrollos de todas sus películas.

Dentro de los proyectos que entran en un compás de espera debido a la propagación de la pandemia del coronavirus a nivel mundial, se encuentran "Jurassic World 3", con Sam Neil y Laura Dern y fecha de estreno prevista en Argentina para el 10 de junio de 2021, que se encontraba en su última etapa de rodaje en Londres.

La decisión de Universal sigue a la anunciada por Netflix y Disney, que decidieron también suspender todas sus producciones con actores y actrices.

Además del nuevo filme de saga son algunas Jurassic Park, Universal canceló también la la producción de "Flint Strong", que se hallaba en etapa de preproducción y que dirigida por Rachel Morrison iba a contar la historia de Claressa Shields, la primera boxeadora en ganar una medalla de oro olímpica en la historia de Estados Unidos en 2012.

Según informo Universal, continuará monitoreando la situación de cerca respecto del desarrollo de la pandemia y tomará a partir de la evaluación de al situación cuándo reiniciar la producción de sus proyectos en desarrollo o en carpeta en las próximas semanas.

Warner Bros, por su parte, ha decidido detener, también por dos semanas, la producción de la cinta que traería de regreso a la pantalla grande al Caballero de la Noche, esta vez con la actuación de Robert Pattinson.

Aerolíneas

British Airways anunció el lunes que reducirá su capacidad de vuelo en al menos tres cuartos en abril y mayo, y que su jefe saliente, Willie Walsh, aplazará su retiro mientras la compañía intenta sobrevivir a las consecuencias del virus.

International Consolidated Airlines Group, la compañía matriz que también es propietaria de Iberia y Aer Lingus, dijo que cancelará vuelos, congelará los gastos discrecionales, reducirá las horas de trabajo y suspenderá temporalmente algunos contratos de sus empleados.

United Airlines Holdings Inc, una de las tres aerolíneas más grandes de Estados Unidos, reportó una caída de sus ingresos de 1.500 millones de dólares en marzo respecto a igual mes del año pasado. Además advirtió a los empleados que los aviones podrían operar casi vacíos en el verano boreal, incluso después de aplicar severos recortes de itinerarios.

Seat

A su vez, Seat, que este lunes cerrará las tres líneas de producción que tiene en su planta de Martorell, la industria más grande en Catalunya.

El paro, que se llevará a cabo durante un tiempo indeterminado, afectará a unos 7.000 trabajadores de los 13.000 empleados de la empresa, precisamente los que trabajan en las líneas de ensamblaje de vehículos. La empresa se reunirá este lunes a las tres de la tarde con el comité para analizar las fórmulas legales bajo las que se articulará el parón de la producción.

Asimismo, Renault ha suspendido la producción hoy y mañana en sus cuatro plantas en España, en las que emplea a más de 9.000 personas, mientras que Iveco cerrará su fábrica de Madrid desde hoy “y hasta nuevo aviso”, según han informado fuentes de ambos fabricantes de automoción.

Ford

Ford parará desde hoy la producción en su planta de Amussafes (Valencia), que emplea a 7.000 personas. El fabricante automovilístico se reunirá con los sindicatos para abordar la situación. De igual forma,la planta de Volkwagen en Landaben (Navarra), que da empleo a 4.800 personas, anunció que interrumpía la producción desde este 15 de marzo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario