11 de septiembre 2006 - 00:00

Producirían menos petróleo

Viena (Reuters) - La OPEP podría necesitar un recorte de su producción de petróleo este año si el precio del crudo sufre una debilitación significativa, dijo ayer el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez.

El funcionario destacó que considera que el mercado está bien abastecido, pero no hizo comentarios sobre lo que la OPEP debe decidir respecto de la producción en su reunión de hoy en esta ciudad. «No tenemos planes de cortar», explicó.

En el evento, la organización tomará en cuenta una recomendación de su comité asesor de mantener por el momento su tope oficial de 28 millones de barriles diarios, pero dejará la puerta abierta para otra reunión antes de diciembre si los precios caen bruscamente.

«Hemos estado sobreproduciendo desde mediados de 2003», dijo el presidente de la OPEP y ministro de Energía de Nigeria, Edmund Daukoru. «Hemos estado bombeando sin preocuparnos de cuál es la demanda de la OPEP, pero esta historia no puede durar para siempre. Es hora de decidir si debemos dar un buen vistazo (a esta situación)», agregó.

Te puede interesar