ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de enero 2016 - 16:10

Prorrogan plazo para que fondos amplíen financiamiento a empresas

ver más
La Comisión Nacional de Valores (CNV) extendió este martes hasta el 31 de marzo próximo, el plazo establecido para que los Fondos Comunes de Inversión alcancen el 2,5% de la aplicación de su patrimonio neto en valores negociables.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, destinada a fomentar la inversión en proyectos de iniciativa privada de los fondos comunes de inversión.

El plazo previsto originalmente para que los fondos comunes cumplan esta disposición se había fijado para este martes, pero el Poder Ejecutivo lo prorrogó hasta el 31 de marzo "atento al contexto actual y siguiendo un criterio de prudencia".

En la resolución, la CNV recordó que en septiembre último se estableció la obligación de que los Fondos Comunes de Inversión inviertan el 2,5% de su patrimonio neto en valores negociables orientados al financiamiento de proyectos de iniciativa privada destinados a la inversión productiva, el desarrollo de infraestructura, y/o el financiamiento de Pequeñas y Medianas Empresas".

Durante la anterior gestión de la CNV, se estableció que esta medida permitiría "canalizar el ahorro hacia un financiamiento productivo que garantice el círculo virtuoso de crédito, inversión, crecimiento, empleo y nuevas inversiones".

"Se considera como prioritario que los agentes que operen en el mercado de capitales deban direccionar un porcentaje de sus inversiones a instrumentos que financien proyectos productivos y de infraestructura de mediano a largo plazo", según la resolución dictada en septiembre de 2015.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias