25 de marzo 2008 - 00:00

Reabren mercados: podría haber subas de más de 3%

Reabren mercados: podría haber subas de más de 3%
Luego del largo feriado bursátil (el último día de operaciones fue el miércoles pasado), el mercado reabre hoy con expectativas favorables. Sobre todo en lo que respecta a la evolución de las acciones, ya que algunos papeles líderes subieron entre jueves y lunes más de 3% en promedio, pero en algunos casos se registraron alzas de hasta 9,6%.

El mercado local se perdió las subas del jueves y del lunes en Wall Street, por lo que debería recuperar al menos parte del terreno perdido. Los inversores mostraron mayor interés por alternativas de riesgo y hubo subas generalizadas en emergentes, en particular en Brasil. Por eso, no sólo subirían las acciones, sino que también los bonos y en particular cupones PBI deberían reflejar al menos parcialmente ese mejor clima.

En Nueva York, una de las principales alzas se verificó en Telecom, uno de los papeles líderes más golpeados en las últimas semanas. El ADR (certificado que representa a la acción en Wall Street) subió en dos jornadas 9%. El miércoles había cerrado en u$s 18,76, pero ayer lo hizo a u$s 20,45. Esta mejora debería reflejarse en la cotización local.

Otra de las compañías emblemáticas del panel local, Tenaris, también tuvo una suba significativa, considerando que se venía recuperando sostenidamente en particular por el aumento del precio del petróleo. Justamente, la retracción del valor del barril podría afectar la cotización de la compañía del grupo Techint. El ADR de esta empresa pasó de u$s 45,08 a u$s 46,34, y sólo ayer trepó 2,8%.

  • Recuperación

    Los bancos también tuvieron recuperaciones más que interesantes. A pesar de que las entidades locales están mostrando un buen comportamiento en este primer trimestre, resultaron golpeados por la crisis que vive el sector en Wall Street. Pero con la recuperación que se produjo en los últimos días en Nueva York, comienza a vislumbrarse también una suba en este segmento. El más beneficiado por el rebote resultó Banco Macro, que ganó nada menos que 8,4% en las últimas dos jornadas de cotización en Nueva York. También subieron Galicia y Francés, con mejoras de entre 2,5% y 3,5%.

    Por supuesto que sin referencia local, las mejoras se dieron con un volumen inferior al habitual. Por eso, algunas subas puntuales que se produjeron en papeles argentinos en los últimos días podría moderarse. Dependerá, además, de la reapertura de los mercados en Europa y de cómo siga la recuperación que se dio en las últimas jornadas en Nueva York.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar