París - La automotriz francesa Renault recortaría 4.000 puestos de trabajo como consecuencia del retroceso de las ventas y la menor ocupación de sus talleres, según el diario francés «Le Monde». La empresa también postergaría o aplazaría los proyectos más importantes, como el primitivo plan de reiniciar la fabricación de Renault en China. La supresión de los puestos de trabajo sería discutida hoy con los representantes de los sindicatos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Renault aspira a concretar el retiro voluntario de 3.000 empleados administrativos y la eliminación de 1.000 puestos en los talleres de Sandouville.
De acuerdo con un documento interno al que tuvo acceso el diario francés, las ventas de Renault en Europa estarían actualmente 62% por debajo del plan de negocios y la ocupación de los talleres se habría desplomado 50%. Además, los negocios en Asia y Africa estarían 56% por debajo de las metas previstas por la empresa.
La crisis mundial del sector automotor, generada por los altos precios del combustible y la caída de la demanda, había hasta ahora golpeado más fuerte a las firmas estadounidenses, pero la ola parece haber llegado a las costas europeas.
Dejá tu comentario