La Dirección General de Rentas bonaerense incautó esta mañana el primer televisor de plasma a un contribuyente de la localidad de Llavallol, en el Gran Buenos Aires, por registrar una deuda por patentes de automotor superior a 6.000 pesos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así lo confirmó el director de Técnica Tributaria, Juan Manuel Prada, quien indicó que el operativo realizado hoy fue el resultado del trabajo que "la Dirección provincial viene realizando, haciendo cruces de información".
El contribuyente había adquirido el televisor de plasma días antes del comienzo del Mundial de Fútbol Alemania 2006 y, tras cruzar la información brindada por las casas de electrodomésticos con los datos de morosos, Rentas verificó que se trataba de un deudor del impuesto de patentes.
El domicilio del contribuyente donde Rentas incautó el televisor de plasma se encuentra ubicado en la primera cuadra de la calle Seguí, de la localidad de Llavallol, según informaron a la Agencia NA fuentes del Ministerio de Economía provincial.
"A partir de las tareas de cruce de información e inteligencia detectamos este y algunos otros casos más de contribuyentes que tienen deuda con la provincia", adelantó Prada en declaraciones televisivas y señaló que "son casos no sólo por deudas del automotor sino también inmobiliarias".
En cuanto al dueño del plasma, el director de Técnica Tributaria explicó que "el contribuyente manifestó que en la semana próxima va a suscribir algún plan de pagos para saldar su deuda y retirar el objeto".
El funcionario dijo que espera que este episodio se solucione pronto porque reconoció que "no es una medida demasiado grata para nosotros".
Prada depende del polémico subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Santiago Montoya, que esta semana recibió duras críticas de parte del gobernador de Chubut, Mario Das, quien lo comparó con un preservativo.
La ironía de Das Neves, que se niega a que Montoya realice operativos en su provincia durante la temporada invernal, hizo reaccionar al gobernador bonaerense, Felipe Solá, y a su ministro de Economía, Gerardo Otero, quienes salieron a respaldar al jefe de Rentas de la provincia y criticaron al gobernador chubutense.
Dejá tu comentario