8 de junio 2007 - 00:00

Repuntó Wall Street

Culminaron positivas las Bolsas de Nueva York. En Wall Street, el Dow Jones subió 1,2%; el Nasdaq ganó 1,3% y el S&P500 1,1%. En Europa, Madrid avanzó 0,6% y Londres cerró sin cambios. París perdió 0,1%.

La bolsa de Tokio cerró la semana por debajo de los 18.000 puntos tras caer hoy el 1,51 por ciento contagiada por las pérdidas en Wall Street y una subida de los pedidos de maquinaria en abril más débil de lo previsto.

El Nikkei, que llegó a ceder hasta 350 puntos durante el día, recuperó por la tarde parte del terreno perdido y se dejó al terminó la sesión 274,29 puntos hasta los 17.779,09 enteros Por su parte, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 23,56 puntos, o un 1,32 por ciento, para concluir la semana en 1.756,16 puntos.

La jornada arrancó en caída libre y, durante las primeras horas de la mañana, los inversores tomaron mayoritariamente posiciones vendedoras para tratar de recoger beneficios después de que el principal indicador en Tokio superase por tres días consecutivos los 18.000 puntos.

Las pérdidas en Wall Street durante la madrugada nipona y la publicación del informe oficial sobre los pedidos de maquinaria de las empresas japonesas en abril, que a pesar de subir un 2,2 por ciento fueron peores de lo esperado, hundieron al Nikkei después de unas jornadas de optimismo.

Según los analistas consultados por la agencia Kyodo, el mercado reaccionó a una subida global de los tipos de interés con una corrección del valor los activos bursátiles.

Así, las empresas de maquinaria como Kubota o Ebara cedieron un 1,9 por ciento hasta los 1.029 yenes y un 3,3 por ciento hasta los 563 yenes, respectivamente.

Entre los principales perdedores del día estuvieron, además de las compañías de maquinaria, los activos de las inmobiliarias, transporte marítimo, servicios financieros al consumo y mayoristas.

Por su parte, la banca y las aseguradoras mejoraron su cotización anticipándose a que unos tipos de interés mayores aumentarán las ganancias de estas entidades.

Nuevamente, Mizuho Financial Group fue el título más negociado en términos de valor, tras subir un 1,66 por ciento hasta los 899.000 yenes, y Hitachi Zosen, fabricante de maquinaria, fue el activo más negociado en términos de volumen, y llegó a cerrar con una subida de 6 puntos hasta los 261 yenes, después de caer durante la mañana.

En la primera sección de la bolsa de Tokio 289 valores mejoraron su cotización, mientras que 1.372 lo perdieron y 71 permanecieron sin cambios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar