27 de febrero 2013 - 18:43

Respiro en mercados: Europa subió hasta 2% y Wall Street 1,3%

Los nervios en torno a la Eurozona podrían limitar las ganancias.
Los nervios en torno a la Eurozona podrían limitar las ganancias.
Las bolsas europeas operaron en alza y recuperaron una parte de las pérdidas de la sesión anterior, apoyadas por la defensa de la Reserva Federal de su programa de compra de activos. Madrid ganó 2%, Fráncfort 1%, Milán 1,8%, París 1,9%, Londres 0,9% y Atenas 2%.

Las acciones europeas se subieron tras caer con fuerza en la sesión previa, en una sesión en la que los inversores aprovecharon la oportunidad de volver a comprar papeles castigados por una ola de ventas.

Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que defendió los estímulos monetarios del banco central, trajo alivio a los mercados y alivió el temor a un posible abandono de la compra de bonos.

Por su parte, Wall Street cerró con nuevas subas y el Dow Jones de Industriales mejoró un 1,27 % hasta acercarse a su récord histórico, animado por los favorables datos divulgados sobre la economía estadounidense.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, este índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., ganó 176,47 puntos hasta los 14.076,60 enteros, el selectivo S&P subió el 1,27 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,04 %.

Sucedió luego que fueran difundidos datos que mostraron que los contratos para comprar casas usadas en el país se elevaron más de lo esperado en enero.

Finalmente, los mercados asiáticos acabaron la jornada con resultados mixtos y retrocedieron los índices de las bolsas de Tokio, Kuala Lumpur y Bangkok.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó 1,3% a 11.253,97 unidades, mientras que Shanghái concluyó en 2.313,22 puntos y subió 0,9%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar