Reunión con ministros tras soportar un tedioso desfile
-
Impuesto a las Ganancias: ARCA postergó la presentación de la declaración jurada y del pago
-
La economía aceleró su recuperación en el inicio del 2025: el PBI creció 5,8% anual durante el primer trimestre

Julio De Vido
Lula inició la parada militar con la revista de las tropas y recorrió la avenida por donde se desarrollaría el desfile en una limusina descubierta al lado de la primera dama, Marisa Leticia, y escoltado por oficiales de caballería.
En el palco oficial, además de Lula y Cristina, se ubicaron el vicepresidente brasileño José Alencar, los ministros de este país Nelson Jobim (Defensa), Tarso Genro (Justicia), Dilma Rousseff (Presidencia) y José Gomes Temporao (Salud).
También, los ministros argentinos Jorge Taiana (Relaciones Exteriores) y Julio De Vido (Planificación Federal) y los embajadores de la Argentina en Brasil, Juan Pablo Lohle, y de Brasil en la Argentina, Mauro Luis Iecker Vieira, entre otras autoridades. Cristina fue homenajeada por un pelotón militar brasileño que llevaba banderas argentinas.
El presidente Lula había llegado poco antes al palco oficial, después de recorrer la avenida en pie en un automóvil Rolls Royce Silver Wraith sin capota, donado a Brasil en 1953 por la reina Isabel II de Inglaterra, que el gobierno reserva para grandes ocasiones.
Las tres ramas de las Fuerzas Armadas exhibieron parte de su poder de fuego y la fiesta concluyó con una osada presentación de una escuadrilla de aviones acrobáticos de la Fuerza Aérea.
Dejá tu comentario