Salarios aumentaron 22,6% en 2007
-
El endeble cese al fuego entre EEUU e Irán trae alivio a los mercados
-
Ganó miles de dólares y enseña sus trucos en las redes sociales: los métodos virales de la influencer del ahorro
En cambio, en comparación con el período base, en el sector privado se registró un incremento del 171,28 por ciento, en el no registrado una suba del 95,99 por ciento y en el sector público un aumento del 86,78 por ciento.
Estas cifras se conocen en momentos en que diversos gremios y empresas comienzan a negociar los aumentos salariales correspondientes al 2008, que según los especialistas se ubicaría en una marca promedio del orden del 20 por ciento.
Un reciente relevamiento de SEL consultores, que incluyó a 128 empresas líderes que emplean a casi 185.000 trabajadores en el marco de los convenios, indica que los responsables de las compañías anticipan que recibirán demandas de los sindicatos por aumentos del 23 por ciento en promedio.
"Los empresarios dudan de que se pueda moderar la demanda de aumentos salariales, tanto por las expectativas inflacionarias como por la poca capacidad de negociación que hoy tienen", dijo el director de la consultora, Ernesto Kritz.
Los empresarios "preferirían aumentos salariales más bajos que en 2007, pero saben que no es fácil porque la capacidad de negociación es baja, por el casi pleno empleo que hay en el sector formal del trabajo.
El Indice de Salarios y del Coeficiente de Variación Salarial estima la evolución de los salarios pagados en la economía, aislando al indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como cantidad de horas trabajadas, ausentismo, premios por productividad, y todo otro concepto asociado al desempeño o las características de individuos concretos.



Dejá tu comentario