El Gobierno de San Juan acordó un 50% de aumento para los docentes 

Economía

Este aumento contempla incrementos por tramos, uno inicial del 30% para el mes de marzo, completándose con el 7% para mayo, el 6% para el mes de julio y el 7% de aumento para octubre.

El Gobierno de San Juan y los Gremios docentes cerraron paritarias con un acuerdo que incluye un incremento de sueldos del 50% para el 2021.

Este aumento contempla incrementos por tramos, uno inicial del 30% para el mes de marzo, completándose con el 7% para mayo, el 6% para el mes de julio y el 7% de aumento para octubre. Asimismo, se acordó una instancia de revisión en el mes de julio.

La Ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, destacó que “este 50% de aumento en los sueldos significa un gran esfuerzo para la provincia y es fruto de tener una provincia con sus cuentas equilibradas”.

En cuanto al resto de los sectores estatales, la Ministra junto al Secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent también mantuvieron reuniones durante la jornada. Por una parte con UPCN, ATE, ATSA, SITRAVIAP y SOEME y por otra con Sindicato Médico y ASPROSA. En ambas oportunidades los funcionarios acercaron la misma propuesta, la cual fue recibida por todos los gremios, “si bien tienen que consultarla con sus delegados y con sus bases, entendemos que mayoritariamente fue aceptada, ya que coincidieron en que es una propuesta que supera las expectativas de la inflación para el 2021. De este modo los salarios le ganan a la inflación, tal como es la premisa que desde el Gobierno encabezado por Sergio Uñac se ofrece a todos sus trabajadores para este año” manifestó la Ministra López.

La funcionaria destacó el pedido expreso del gobernador Sergio Uñac de "mejorar el poder adquisitivo de los estatales sanjuaninos considerando que este aumento representa un movimiento económico importante para toda la provincia".

Dejá tu comentario