31 de octubre 2011 - 08:37

Se desplomaron las acciones de los bancos del mundo en mercados

Las acciones de bancos de la zona euro fueron las más golpeadas del lunes, sumando el impacto del colapso de la correduría de futuros MF Global, debilitada por sus grandes apuestas en deuda europea. La firma se convirtió en la mayor víctima estadounidense hasta ahora de la crisis europea.

Las acciones de bancos de la zona euro fueron las más golpeadas por el impacto del colapso de MF Global. Los papeles de Deutsche Bank cayeron 8,2%, Société Générale 9,4% y Santander 3,9%. Por su parte, las acciones de Credit Agricole cayeron un 7,9 por ciento y las de Commerzbank un 8,5 por ciento.

Las pérdidas en los bancos borraron una gran porción de las fuertes ganancias de la semana pasada, logradas luego de que los líderes europeos acordaron nuevas medidas para combatir la crisis de deuda en la región.

En Nueva York, el Citigroup perdió 2,6%, JP Morgan 5,3% y el Bank of America 7,1% convirtiendose en el papel que más cayó en la jornada.

La firma de inversión MF Global se declaró en bancarrota al iniciar los trámites para ampararse en el capítulo 11. Sucede cuando la corredora de EEUU se encuentra en una situación muy delicada por su exposición a la deuda europea.

Dejá tu comentario

Te puede interesar