Los mercados cerraron ayer con resultados dispares a pesar de la fuerte caída que experimentó la Bolsa de Nueva York, que retrocedió 0,77% para cerrar en 13.984,80 unidades, mientras que el S&P 500 bajó cerca de 0,90%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La disminución en el precio de las acciones de Citigroup, luego de una caída de 57% en los beneficios del tercer trimestre, y la noticia de que los grandes bancos estaban creando un fondo para apuntalar al mercado de papeles comerciales acabaron con la esperanza de una rápida solución a la crisis del crédito.
Además, los mercados tuvieron que enfrentar la fuerte suba en el precio del petróleo que alcanzó nuevos máximos históricos al superar los u$s 86. Esto preocupa a los inversores, quienes temen que haya un aumento en la inflación y disminuya la capacidad de gasto de los consumidores y de las empresas. Ante este panorama, los principales analistas redujeron sus expectativas a que la Reserva Federal recorte nuevamente la tasa de interés de referencia en su próxima reunión que se llevará a cabo el 31 de este mes.
Por su parte, el índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con su peor caída en tres semanas al retroceder 0,88%, a 1.586,92 puntos.
La Bolsa de Valores de San Pablo se mantuvo al margen de estas bajas y cerró con una suba de 0,82%, en 62.969 puntos. Según varios analistas, esta ganancia se debió a que se ajustó a las subas del viernes de los mercados internacionales, cuando un feriado mantuvo a Brasil sin actividad financiera.
No corrieron la misma suertelos bonos del país vecino. El Global 2040, el papel más liquido entre los emergentes, cedió 0,13%, a u$s 133,75, y el Global 2027 lo hizo en 0,44%. Esto provocó que el riesgo-país brasileño subiese 1,3%, a 160 puntos.
Como sucede siempre que surge el temor entre los inversores, la situación para los bonos argentinos se nubla. Los contratos swaps de la Argentina a cinco años, que funcionan como una protección contra la cesación de pago o reestructuración, se amplió 9 puntos básicos para alcanzar un precio intermedio de 346,50.
Dejá tu comentario