Se frenó el derrumbe de los hipotecarios (pero hay dudas)
-
Agua, gas o cloacas: más de la mitad de la población carece de al menos uno de estos servicios
-
Cuenta DNI: cómo ahorrar hasta $24.000 en carnicerías durante abril
Las financieras hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac se recuperaron de pérdidas de 20% en la sesión, porque crecientes especulaciones de un inminente rescate del gobierno forzaron a inversionistas a recompraracciones para cubrir apuestas a mayores caídas. Las dos empresas, que poseen o garantizan cerca de la mitad de las hipotecas de Estados Unidos, son consideradas un pilar del mercado de viviendas estadounidense, y los inversores esperan ver qué tipo de rescate realizará el gobierno. Las acciones de Fannie subieron 10,2%, a 4,85 dólares, mientras que las acciones de Freddie Mac perdieron 2,8%, a 3,16 dólares. Otras acciones financieras cayeron, y el índice del sector de S&P perdió 1,1%. Los títulos del banco JP Morgan Chase perdieron 2%, mientras que los de American International Group, la aseguradora más grande del mundo, cedieron 4,9% en medio de una serie de informes negativos sobre el sector financiero.
Los papeles financieros fueron golpeados después de que el analista de Citigroup, Prashant Bhatia, amplió sus estimaciones de pérdidas para el tercer trimestre de Lehman Brothers y recortó sus previsiones de ganancias trimestrales de Goldman Sachs y Morgan Stanley.
Sin embargo, las acciones financieras moderaron su caída, encabezadas por Lehman Brothers, después de que el analista de Ladenburg Thalmann, Richard Bove, elevó su recomendación sobre Lehman a «comprar» desde «neutral». Bove dijo que el banco de inversión podría transformarse en un objetivo de una adquisición.




Dejá tu comentario