Se redujo el ingreso de turistas al país

Economía

El ingreso de turistas a Argentina cayó un 2,6 por ciento interanual en septiembre, a 220.302 personas, dijo el martes el Gobierno.

Durante julio, cientos de vuelos debieron ser cancelados después de que el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle entró en erupción a inicios de junio, desprendiendo cenizas que cubrieron el sur y centro de Argentina y llegaron hasta Australia.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dijo en su informe que las salidas de turistas argentinos crecieron un 16,5 por ciento en septiembre en la comparación con el mismo mes del año anterior, a 184.915 personas.

Los turistas extranjeros gastaron 293,2 millones de dólares en Argentina en septiembre, un 18,5 por ciento más que en el mismo mes de 2010, mientras que los argentinos que salieron del país gastaron 275,1 millones de dólares, un 21,8 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Los brasileños nuevamente fueron quienes más visitaron el país, con un 38,5 por ciento del total, seguidos por la categoría resto de América, con el 20,6 por ciento, y Europa, con el 16,5 por ciento.

El promedio de gasto diario de los turistas fue de 120,9 dólares. Los brasileños gastaron un promedio diario de 221,7 dólares, el más alto entre los visitantes.

La medición oficial se elabora sobre la base del tráfico en los dos principales aeropuertos internacionales del país, Ezeiza y Jorge Newbery, que canalizan aproximadamente el 50 por ciento del flujo de turistas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario