Según Ferreres, la industria creció 7,1% en marzo

Economía

La actividad industrial creció en marzo 7,1% anual según el Indice de Producción Industrial (IPI-OJF)que elabora la consultora Orlando Ferreres & Asociados, acumulando un crecimiento del 5,8% en los primeros tres meses del año.

En términos desestacionalizados, el crecimiento fue del 1,1% mensual, levemente por debajo del promedio del trimestre:1,2% mensual.

En cuanto a las perspectivas, el estudio de OJF sostiene que "los pilares de la recuperación hasta el momento siguen mostrándose dinámicos, con elevadas tasas interanuales de crecimiento. De este modo, la actividad industrial en los próximos meses seguirá evidenciando tasas interanuales positivas, alentada por el incremento de la demanda, externa e interna, como así también por las bases reducidas de comparación. Sin embargo, si bien desde el mínimo de producción industrial en diciembre de 2008 el crecimiento fue del 8,7%, aún se está un 8,8% por debajo del pico en septiembre de 2008. Es decir, la actividad industrial está recuperando los niveles productivos perdidos durante la recesión".

"En marzo, el crecimiento se observó en prácticamente todos los rubros, menos en Alimentos, Bebidas y Tabaco que evidenciaron una contracción", añade.

Dejá tu comentario