Según Peirano, "hay clima propicio para invertir"

Economía

Miguel Peirano dejó ayer varias definiciones sobre el futuro de la política económica, horas antes de asumir formalmente en su nuevo cargo al frente del Palacio de Hacienda. «El país ofrece una economía dinámica y políticas específicas que favorecen y facilitan la radicación de las empresas», aseguró, dándole, además, especial importancia a continuar desarrollando el Mercosur.

Fue durante una conferencia de prensa que dio, aún como secretario de Industria, junto con ejecutivos de la automotriz Honda, quienes anunciaron una inversión de u$s 100 millones.

  • Consolidación

    En el encuentro a puertas cerradas con los ejecutivos japoneses habían estado el presidente Néstor Kirchner; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y el titular de Planificación-Federal, Julio De Vido. «Esta es una inversión que consolida a la industria automotriz argentina», aseguró el designado ministro.

    Obviamente, el anuncio de la compañía le cayó justo para desplegar su postura respecto de la necesidad de darle impulso a la industria nacional y de captar inversiones productivas.

    Estas fueron otras frases de Peirano:

  • Hay un clima muy propicio para la radicación de terminales automotrices. Se aseguró que se están evaluando inversiones de entre 2.500 y 3.000 millones de dólares.

  • El ciclo de inversiones generado básicamente en Brasil y las decisiones del gobierno nacional del presidente Kirchner han generado un proceso de inversión muy fuerte en la Argentina en equilibrio con el Mercosur.

  • Ha quedado demostrado que Brasil y la Argentina pueden desarrollar su industria en conjunto con un protagonismo muy fuerte de nuestro país, no sólo en sus terminales, sino también en los autopartistas.

  • Tenemos un conjunto de reglas que genera una economía fuerte en el mercado interno al mismo tiempo con rentabilidades y posibilidades de exportación.
  • Dejá tu comentario