Según privados, se incrementó el precio de las viviendas

Economía

El valor promedio simple de oferta del metro cuadrado para el conjunto de los barrios porteños fue de 1.787 dólares para los departamentos nuevos y 1.750 para los usados, según un estudio del Instituto de Economía de la UADE.

Los barrios porteños de Recoleta, Palermo y Belgrano son los que registraron los mayores valores tanto para departamentos nuevos como usados en febrero pasado, con valores promedio que rondan entre 2.335 y 2.043 dólares el metro cuadrado.

El Instituto de Economía de la UADE realizó un relevamiento de los precios de oferta de departamentos en dólares en la Ciudad de Buenos Aires publicados en medios gráficos e Internet durante febrero último.

En líneas generales, el estudio observó que, en Recoleta, el valor promedio del metro cuadrado a estrenar cayó 1,5 por ciento en relación con los niveles relevados en diciembre último, "ajuste que podría derivarse de cambios en el portafolio de inmuebles ofertados", señaló.

En tanto, en Palermo, Belgrano y Núñez los precios de las edificaciones en la misma condición crecieron entre 0,9 y 1,1 por ciento.

El resto de los barrios registraron leves subas respecto de diciembre último.

En materia de departamentos usados, la mayoría de los barrios observados experimentó aumentos en sus precios respecto del relevamiento de diciembre pasado.

Por ejemplo, Recoleta creció 1,6 por ciento y Belgrano lo hizo en un 1,7 por ciento.

Dejá tu comentario