24 de enero 2001 - 00:00

Si repite el alza, salva pérdida 1999

Si repite el alza, salva pérdida 1999
Ahora sí, con las relaciones correctamente hechas, puede afirmarse que con una rueda como la de ayer: el Merval argentino puede saldar su «deuda» de 1999, concretando la notable realización de compensar todo un año, en un mes. Cerrando casi en los «540», se está a 2 por ciento para volver a encontrarnos con aquellos «550» del cierre de 1999, como para arrancar de cero en febrero y ver qué puede sumarse de utilidad genuina en las carteras. La fecha de ayer merece varias apostillas, especialmente en el volumen y para que no existan falsas imágenes.

Distorsión

Se continuó logrando avance sin mucho esfuerzo tomador, a partir de la negativa a vender y a los recambios de posiciones simultáneas: que duplican el valor del dinero base (se sale de una, se pasa a otra, al unísono). Si se difunden $ 51 millones de efectivo, es correcto. Pero, estuvo el gran ruido en un Banco Francés que anuncia un canje de papeles por títulos de la entidad de control española, serían tres locales por dos de afuera, y esto la llevó a un salto de 13% en precio y a 2,2 millones de títulos: unos $ 21 millones.

Hubo 6,6 millones de pesos en CEDEAR, por lo tanto, para todo el resto circularon no más de 24 millones de pesos de efectivo: es la realidad. Los bancos como estrella, Ledesma con un salto, algunas en baja. Un buen día en el mundo, y bien aprovechado aquí: intentando la hazaña que está a la mano ahora. Saldar un año, en sólo un mes...

Dejá tu comentario

Te puede interesar