El número de puestos ilegales en la Capital Federal creció 141% en el primer semestre del año en relación con el mismo período de 2004, según un estudio que realiza la Cámara Argentina de Comercio (CAC). La suba de junio fue de 6% respecto del mes anterior. El sondeo detectó un total de 1.230 puestos ilegales en las 562 cuadras relevadas, lo cual arroja el incremento apuntado. Los rubros más afectados por este verdadero flagelo son indumentaria y calzado, óptica, fotografía, relojería y fantasía y alimentos y bebidas; entre todos ellos representan casi 60% de los stands de venta callejera ilegal encontrados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El informe abarca las principales calles, avenidas, peatonales, plazas, parques y estaciones de tren de la Ciudad de Buenos Aires. La entidad indicó que de esas 562 cuadras 270 se encuentran afectadas por puestos fuera de la ley, lo que indica que casi la mitad de ellas (48%) se ve afectada por este flagelo que nadie en el Gobierno porteño o nacional parece dispuesto a combatir. De los 1.230 puestos detectados, 936 están ubicados en las 270 cuadras afectadas y los restantes 294 se localizan en las cinco terminales ferroviarias relevadas y sus plazas aledañas, más otros dos parques. La «densidad promedio» da 3,5 puestos truchos por cuadra afectada, el índice más alto en lo que va del año (11% más que en mayo).
En este sentido, Once y la avenida Pueyrredón lideran el ranking en cuanto a densidades promedio, algo que viene sucediendo desde febrero de 2004. En junio, la zona de Once fue la que registró el promedio más elevado (6,6 puestos por cuadra), seguida de avenida Pueyrredón (6,1). Las estaciones preferidas por los ilegales volvieron a ser Once y Constitución, y Plaza de Mayo fue el paseo público que registró el mayor aumento intermensual de puestos instalados, con 46%.
Dejá tu comentario