ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de noviembre 2006 - 00:00

Sigue en aumento el déficit comercial con EEUU

ver más
El superávit de los países de América Latina y del Caribe en su comercio de bienes con Estados Unidos cayó un 16,7 por ciento en septiembre y quedó en 9.455 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En los nueve primeros meses de este año la región ha acumulado un superávit de 86.603 millones de dólares, comparado con los 73.556 millones de dólares del mismo período del 2005.

México, que está asociado con Estados Unidos y Canadá en el Tratado de Comercio de América del Norte, representó más del 60 por ciento del superávit comercial de América Latina y el Caribe con EEUU en septiembre. A Venezuela, un importante proveedor de petróleo de EEUU, le correspondió un 24 por ciento.

El superávit de México en su comercio de bienes con EEUU bajó de 6.225 millones de dólares en agosto a 5.841 millones en septiembre. En los primeros nueve meses de este año el superávit mexicano ha sido de 48.460 millones de dólares, comparado con uno de 36.268 millones de dólares entre enero y septiembre del 2005.

El déficit argentino en su comercio de bienes con EEUU fue en septiembre de 152 millones de dólares, frente a los 105 millones del mes anterior. Entre enero y septiembre el déficit argentino ha sumado 540 millones de dólares que contrasta con un superávit de 317 millones de dólares en igual período del año anterior.

El superávit de Brasil cayó desde los 970 millones de dólares en agosto hasta los 517 millones en septiembre. En los nuevo primeros meses de este año el superávit brasileño cayó a 6.230 millones de dólares, comparados con los 6.816 millones de dólares acumulados entre enero y septiembre del 2005.

El superávit de Chile aumentó de 415 millones de dólares en agosto a 463 millones de dólares en septiembre, y ha sumado 2.573 millones de dólares en los primeros nueve meses de este año. Entre enero y septiembre del 2005 el superávit chileno fue de 804 millones de dólares.

El superávit de Colombia descendió de 241 millones de dólares en agosto a los 217 millones de dólares en septiembre. En los primeros nueve meses de este año el superávit colombiano suma 2.571 millones de dólares, comparado con los 2.385 millones de dólares de igual período del año anterior.

El superávit de Venezuela se contrajo desde los 3.068 millones de dólares en agosto a 2.276 millones de dólares en septiembre. Entre enero y septiembre el superávit venezolano ha sido de 22.665 millones de dólares, mientras que en los primeros nueve meses del 2005 fue de 20.898 millones de dólares.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias