9 de noviembre 2011 - 00:11

Siguen en alza los precios de los departamentos en Capital

Siguen en alza los precios de los departamentos en Capital
Los precios de los departamentos siguen en alza y el metro cuadrado en el barrio porteño de la Recoleta ya perforó el techo de los 3.000 dólares, según un estudio de la Universidad Argentina de la Empresa.

Los departamentos ubicados en ese barrio porteño de altísimo poder adquisitivo y también en Palermo, Núñez y Belgrano presentaron los valores más elevados, tanto en el segmento de nuevos como usados en septiembre.

En el caso de las unidades a estrenar, los valores del metro cuadrado (M2) rondaron entre los 3.025 dólares, en Recoleta, y los 2.486 dólares en el barrio de Belgrano.

Según las estimaciones de la UADE, el valor promedio simple de oferta del M2 para el conjunto de barrios relevados es 2.226 dólares para los departamentos nuevos y 2.167 para los usados.

El valor promedio del metro cuadrado a estrenar en Recoleta aumentó un 1,7 por ciento en septiembre comparado con los niveles relevados en julio último.

También en el noveno mes del año, el valor promedio del metro cuadrado aumentó 0,5 por ciento en Palermo, 4,3 en Núñez y 0,2 por ciento.

La mayoría de los barrios también registraron subas respecto de julio último, aunque en Caballito, Almagro y Villa Urquiza registraron pequeñas bajas.

En materia de departamentos usados, y para una medición similar, la mayoría de los barrios observados experimentaron aumentos en sus precios.

Por ejemplo, en Recoleta los precios crecieron un 2,6 por ciento promedio y en Palermo un 3,5 por ciento.

En el estudio se consideraron unos siete mil departamentos terminados, en buen estado edilicio, en zonas donde la muestra de inmuebles obtenida permitía estimar un promedio representativo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar