ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de mayo 2011 - 11:33

Siguen las complicaciones para cargar nafta y continuará faltante

ver más
Rosario Sica aseguró que el expendio de nafta se normalizará a medidados de semana.
Los automovilistas se encontraron el fin de semana con dificultades para cargar combustibles en numerosas zonas del país debido a una fuerte escasez que afectó a las estaciones de servicio, y el abastecimiento se normalizaría recién a mediados de semana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La nafta súper fue el combustibles que más costó encontrar en las estaciones de servicio de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, mientras que en el interior del país se sintió con fuerza el faltante de gasoil.

Extensas colas de autos se registraron durante el sábado y domingo debido a la escasez y a que los automovilistas hicieron tiempo para cargar de cara a comenzar la semana con el tanque lleno.

La escasez se produjo por el bloqueo de casi un mes de los trabajadores petroleros a plantas de producción de crudo en el norte de Santa Cruz, donde se extrae el 95 por ciento del petróleo de esa provincia.

Además, impactó la paralización de la distribución durante una jornada completa a mediados de la semana pasada debido a una huelga del sindicato de Camioneros, que también bloqueó plantas de refinado en el Gran Buenos Aires.

Representantes del gremio de camioneros y empresas de transporte de combustible llegaron el viernes a un acuerdo por el que los trabajadores accederán al adicional salarial que reclamaban,

No obstante, la normalización de la venta de naftas y gasoil llevará algunos días, según adelantaron los propietarios de las estaciones de servicio.

La presidenta de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Rosario Sica, consideró este domingo que el abastecimiento a las estaciones llevará entre dos y tres días, por lo que el expendio se normalizaría recién para el martes o miércoles.

Las petroleras retomaron el suministro normal pocas horas después del alcanzar el acuerdo con los camioneros, pero como la escasez venía golpeando con fuerza el abastecimiento pleno llevará unos días.

Según Camioneros, las compañías se comprometieron a otorgar 2.000 pesos más de adicional para los trabajadores, tal como pedía el gremio.

Los choferes exigían elevar el plus del 15 por ciento al 20 por ciento para equipararlo, así, al que reciben los que transportan sustancias químicas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias