El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El analista incluyó entre las "hipótesis duras" el hecho de que la norma no contempla una reducción de retenciones a las exportaciones ni tampoco prevé aumentos de salarios ni jubilaciones.
"Se supone que no habrá reducción de retenciones. Un año más, es duro. Otra es que no habrá aumento de salarios ni jubilaciones", indicó.
En declaraciones radiales, también atribuyó la suba del desempleo en el segundo trimestre del año que se ubicó en 14,7 por ciento a la desaceleración de la economía en ese lapso.
"Para que la tasa se reduzca, hay que crecer más, porque sube la tasa de actividad", afirmó, y sostuvo que "está claro que hay un riesgo de tomar gente nueva porque este gobierno duplica la indemnización por despido, y un fallo elimina el tope indemnizatorio".
Solanet señaló que el Gobierno "introdujo rigideces, de manera que los empresarios prefieren horas extras en vez de tomar nuevos empleados".
En cuanto a la suba del costo de la canasta familiar que se evidencia en las primeras semanas de setiembre, Solanet lo adjudicó a que "hubo una devaluación del 200 por ciento que se metió parcialmente en los precios porque hubo una fuerte recesión".
"Había capacidad y había respuesta elástica de las industrias y empresas, en la producción, pero eso se está agotando porque se llega al límite de la capacidad instalada", explicó.
"Las empresas aumentan precios en vez de la producción: invertir sería mucho riesgo", concluyó.
Dejá tu comentario