El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, aplaudió hoy el plan contra la crisis acordado por los ministros de la eurozona y aseguró que "los mercados lo reflejarán".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Strauss-Kahn se mostró convencido de que el plan será asumido en breve también por el resto de países de la Unión Europea. "Ahora tenemos una respuesta completa" contra la crisis, sentenció el jefe del FMI.
El ex ministro francés de Finanzas alabó ESPEcialmente que la acción no sólo sea "coordinada" entre varios países, sino también que contenga "detalles". Los mercados y numerosos analistas reclaman desde hace días medidas concretas, y no sólo promesas.
Strauss-Kahn se refirió específicamente a las garantías para los préstamos interbancarios contenidas en el plan europeo. "Es un paso que ayuda en la dirección correcta", afirmó.
El director gerente se felicitó porque, tras los planes anunciados por Estados Unidos y Gran Bretaña, el acuerdo alcanzado en París por los quince prácticamente asegura que todos los principales países afectados por la crisis están tomando medidas para resolverla.
Dejá tu comentario