La Bolsa de Nueva York cerró este jueves en una nota positiva, impulsada por especulaciones sobre una reducción a corto plazo de las tasas de interés en Estados Unidos y por ajustes de portafolios: el índice Dow Jones ganó 0,25% y el Nasdaq 0,39%. El Dow Jones Industrial Average (DJIA) subió 34,79 puntos, para terminar en 13.912,94 unidades y el índice compuesto del Nasdaq ganó 10,56 puntos a 2.709,59 unidades. El Euro alcanzó un nuevo máximo histórico de cierre a u$s 1,4151.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En tanto, la Bolsa de Tokio experimentó hoy un fuerte repunte, contagiada por el optimismo que se vivió ayer en el parqué neoyorquino, y dejó de lado, temporalmente, las incertidumbres por la crisis hipotecaria internacional originada en Estados Unidos.
El índice Nikkei, el principal selectivo de la plaza tokiota, cerró la jornada con una subida de 396,48 puntos, o un 2,41 por ciento, y terminó en los 16.832,22 enteros, mientras que el TOPIX, el indicador que reúne a todos los valores de la primera sección, ganó 39,13 puntos, o un 2,48 por ciento, para cerrar en las 1.615,15 unidades.
Desde primera hora de la mañana los principales títulos del mercado de Tokio avanzaron de forma decidida, a la estela de Wall Street, cuyo selectivo Dow Jones marcó ayer su máximo valor en las últimas dos semanas.
Además, la depreciación que ha sufrido el yen en los últimos días frente al dólar estadounidense y el euro animó la cotización de los principales exportadores japoneses.
Dejá tu comentario