13 de mayo 2004 - 00:00

Telefónica y América Móvil explotarán telefonía celular uruguaya

El grupo español Telefónica y la firma América Móvil, propiedad del mexicano Carlos Slim, se adjudicaron hoy en subasta pública la explotación por 20 años de nuevas bandas de telefonía celular en Uruguay, por un coste total de 30,1 millones de dólares.

La subasta se llevó a cabo después de que la justicia de Uruguay rechazara anoche dos recursos de amparo presentados el martes por la izquierda política y el sindicato de la telefónica estatal, ANTEL, para forzar la suspensión de la subasta de dos bandas de telefonía celular, divididas en seis lotes.

La empresa American Movil Wireless Uruguay pagó 18,12 millones de dólares por tres lotes y Telefónica 12 millones de dólares por otros dos. Uno de los lotes no recibió ofertas.

En el exterior del recinto donde se realizó la subasta se manifestaron unos 150 trabajadores del sindicato de la telefónica estatal, que trataron de boicotear con música y petardos la realización de la subasta, sin conseguirlo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar