El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, reconoció hoy que "un dólar alto alimentaría la inflación", pero aclaró que el país necesita un tipo de cambio "competitivo", que permita mantener el superávit comercial actual.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El tipo de cambio competitivo que una Nación tiene es aquel que le va a permitir tener un superávit comercial como el que venimos teniendo", enfatizó el titular de la entidad fabril en declaraciones radiales.
Con estas palabras, el dirigente hizo referencia a lo dicho ayer por la presidenta Cristina Fernández ante empresarios de la UIA, cuando indicó que un dólar alto genera inflación.
Al respecto, Lascurain destacó: "La Presidenta nos manifestó todo lo que pensaba", y entre ello puntualizó que pidió que "el proteccionismo no nos afecte y que la inflación hay que cuidarla".
No obstante lo dicho por la jefa de Estado, Lascurain insistió en que es "más razonable un tipo real competitivo".
Dejá tu comentario