Uno de cada cinco alemanes trabaja por un salario mínimo

Economía

El 20,6% de los empleados alemanes trabaja a cambio de un salario bajo, que en 2010 se situaba en un máximo de 10,36 euros brutos por hora, anunció el presidente de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), Roderich Egeler.

"El salario bajo de hoy es la pensión baja del mañana", advirtió Egeler durante una rueda de prensa en Berlín para informar de los últimos cálculos de su instituto sobre ese tipo de empleo, que en 2006 afectaba al 18,7 % de los trabajadores.

Tras subrayar que la subida registrada en cuatro años indica que ese tipo de empleo se incrementará en el futuro, explicó que los salarios más bajos se pagan en las peluquerías y centros de belleza, en las empresas de limpieza, la gastronomía y las firmas de taxis.

El presidente de Destatis comentó igualmente que las diferencias salariales entre quienes tienen los ingresos más bajos y más altos continúan aumentando.

Finalmente subrayó que en el límite de 10,36 euros brutos la hora para los salarios mínimos no se incluye a los trabajadores de empresas con menos de diez empleados, que suponen otro 10 % de los asalariados alemanes.

Dejá tu comentario